• #ElAbogadoDeTikTok:

    ¡Respondemos tus consultas!

    -

    Condiciones Legales

     

    1.-Partes contratantes.

     

    Al hacer click en el botón "Haz click aquí y te respondo a todo", usted (en adelante 'EL CLIENTE') está suscribiendo (o ha suscrito) un contrato de prestación de servicios con la entidad sin ánimo de lucro 'Jóvenes Juristas' (Unión de Asociaciones conformada por las Asociaciones ‘Joves Juristes de Catalunya’, provista de C.I.F. número G-66997487, con domicilio en calle Emili Badiella, 37, 3º 1ª de Terrassa 08225 – Barcelona; ‘Jóvenes Juristas de Valencia’, provista de G40656167, y Derecho Joven, carente de CIF por estar en proceso de inscripción registral), en adelante 'Jóvenes Juristas' o 'JJ'.

     

     

    2.- Definición y condiciones del servicio.

     

    El servicio contratado consiste en la atención a cuestiones o consultas de contenido jurídico planteadas por el CLIENTE y resolución de las mismas por parte de JJ. Jóvenes Juristas expresamente advierte que dicho servicio, meramente informativo de aspectos jurídicos generales, en ningún caso puede ser considerado equivalente o sustitutorio a la atención o servicios jurídicos de un Letrado o Letrada (a los que en todo caso se derivará al CLIENTE en caso de que la complejidad de la cuestión planteada lo requiera):

     

    • El presente contrato cubre la atención y resolución de hasta CINCO (5) cuestiones mensuales efectuadas y respondidas por vía telemática (email).
    •  Cuando una de las consultas planteadas sea de suficiente complejidad como para convertirse en un "Encargo" (v. apartado nº 6 de estas Condiciones Legales), Jóvenes Juristas concertará con EL CLIENTE cita por Zoom a fin de realizar una primera consulta en tiempo real, destinándose esta primera consulta a la obtención de toda la documentación relevante y elaboración de presupuesto con un Letrado/a colaborador/a de Jóvenes Juristas, que podrá o no ser #elAbogadoDeTikTok (B2B Asesores). Esta primera consulta no tendrá coste económico alguno para EL CLIENTE pero agotará las consultas disponibles para EL CLIENTE durante el mes que se trate. 

    La prestación del servicio podrá realizarse en castellano o en catalán según solicite el CLIENTE.

     

    Expresamente se advierte al CLIENTE de que los llamamientos publicitarios realizados por medio de expresiones tales como “todo lo que quieras”, “ilimitado” o similares son meramente expresiones publicitarias, y, como se especifica en este apartado segundo de las Condiciones Legales, el servicio consiste en la respuesta por parte de JJ a hasta cinco cuestiones mensuales de contenido jurídico.

     

    Dicho servicio tendrá el coste de 40€/mes (cuarenta euros al mes), IVA incluido.

     

     

    3.- Modo de contratación.

     

    La contratación se realiza a través de los PDFs contenidos en las direcciones web https://uploads.strikinglycdn.com/files/64eff0b8-158a-4e3b-89a3-a8b323f76721/El%20Abogado%20de%20Tik%20Tok%20-%20m%C3%B3vil.pdf?id=3465385 y https://uploads.strikinglycdn.com/files/64eff0b8-158a-4e3b-89a3-a8b323f76721/El%20Abogado%20de%20Tik%20Tok%20-%20PC.pdf?id=3465384 o a través del sitio web www.jovenesjuristas.es/elabogadodetiktok al hacer click en el botón "Te respondo a todo" o "Haz click aquí y te respondo a todo". Al acceder a la dirección web www.jovenesjuristas.es/i/register, a que redirigen los citados botones, deberá el CLIENTE facilitar los datos que se le requieran. Si para la perfección o cumplimiento del presente contrato fuera precisa la notificación de cualesquiera circunstancias entre las partes, podrá realizarse mediante envío electrónico a las direcciones indicadas en la contratación o mediante los números de teléfono móvil indicados en la misma.

     

     

    4.- Forma de pago.

     

    Se establece como forma de pago el pago vía tarjeta bancaria de crédito/débito. El CLIENTE autoriza el tratamiento y la conservación de los datos necesarios para llevar a cabo el cobro de la mensualidad acordada, por parte de JJ o entidades bancarias, financieras o de cobro con que colabore dicha entidad. Dichos datos serán utilizados exclusivamente para el cobro de las mensualidades u otros cargos autorizados por el CLIENTE, y no serán conservados por JJ una vez finalizado el contrato. Realizada la contratación, JJ practicará el alta del CLIENTE. JJ se privará de atender al primer uso del servicio (primera consulta) hasta la verificación del pago de la primera cuota mensual. No atendido alguno/s de los pagos a cargo del CLIENTE, JJ tendrá derecho al cobro de las cuotas impagadas (o la cuota impagada, en su caso) más el interés legal del dinero, así como de los gastos bancarios derivados de la devolución del recibo, sin perjuicio de la posibilidad de JJ de cancelar el contrato de dicho cliente, suspendiendo la respuesta a cualesquiera consultas, así como de incluir los datos del CLIENTE en ficheros de solvencia patrimonial y crédito.

     

    El primer pago del servicio se hará en el momento de contratación con tarjeta de crédito o débito a través de plataforma de pago a que redirija al CLIENTE la dirección web www.jovenesjuristas.es/i/register al hacer click en 'Pasar por caja' (o expresión equivalente); devengándose las cuotas siguientes mes a mes en fecha del mes equivalente a aquella en que se produjo la contratación.

     

     

    5.- Horario y plazos de atención a las consultas

     

    El CLIENTE podrá utilizar los servicios de JJ durante las 24 horas del día de lunes a viernes (horario peninsular), excepto los días festivos nacionales. Las consultas o documentación que lleguen fuera de ese horario se entenderán recibidas el siguiente día hábil a las 9:00 de la mañana.

     

    Jóvenes Juristas se compromete a dar respuesta a cada cuestión planteadas por el CLIENTE en un máximo de 48h. Se excluirán de dicho cómputo las horas entre las 20.00 del viernes y las 09.00 del lunes de cada semana o entre las 20.00 de día hábil que preceda a festivo y las 9.00 de día hábil que suceda a dicho festivo. Cuando se recibiera consulta o documentación entre las 20.00 del viernes y las 9.00 del lunes, se computarán las 48h desde las 9.00 del lunes (o siguiente día hábil cuando el lunes fuera festivo nacional).

     

     

     

    6.- Encargos.

     

    En el caso de que de las consultas y demás actuaciones con los clientes se derive un Encargo, entendido este como la necesidad de asistencia jurídica (adicional, por tanto, a la mera respuesta a una consulta o pregunta) del CLIENTE, se procederá a concertar una cita por Zoom en los términos establecidos en el apartado 2 de estas Condiciones Legales, en qué se procederá a realizar presupuesto orientativo con letrado/a colaborador/a de JJ (que podrá o no ser #ElAbogadoDeTikTok, Xavi Abat, y su equipo profesional B2B Asesores) a fin de adjudicar su realización, previa aceptación por parte del CLIENTE del presupuesto, a un letrado o despacho de abogados por el precio y forma que se convenga entre este profesional o despacho y el CLIENTE.

     

    En los supuestos en que se produjera dicha remisión a profesionales externos a (aunque colaboradores de) JJ para el planteamiento de un procedimiento judicial o extrajudicial, ni los honorarios de abogado, procurador así como los de otros profesionales necesarios para la tramitación de dicho procedimiento judicial, ni las costas judiciales si proceden, ni cualesquiera otros importes propios del citado procedimiento estarán incluidas en el servicio contratado, que consiste únicamente en la respuesta a preguntas de contenido jurídico en forma consignada en apartado 2 de las presentes y en, cuando fuera necesaria atención jurídica adicional, la elaboración de presupuesto orientativo y la búsqueda y ofrecimiento de posible derivación del caso a despacho profesional (o letrado/a inidvidual).

     

     

    7.- Duración y renovación del servicio.

     

    La duración del servicio contratado es de un mes; renovándose de forma automática a no ser que se indique lo contrario mediante preaviso expreso por vía telemática a JJ con un mínimo de 15 días de antelación. El cobro de la cuota mensual de 40 € (cuarenta euros) se producirá el mismo día de cada mes en que se produjo el pago inicial.

     

     

    9.- Derecho de desistimiento.

     

    En virtud de lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el CLIENTE podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio siempre y cuando el servicio no haya sido utilizado.

     

    Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por parte del CLIENTE, JJ devolverá la mensualidad recibida del mismo, sin ninguna demora indebida. El derecho de desistimiento no será aplicable cuando a expresa solicitud del CLIENTE haya comenzado la ejecución del servicio y se haya dado respuesta a una o más consultas jurídicas.

     

     

    10.- Protección de datos.

     

    JJ declara que los datos facilitados se utilizarán exclusivamente para dar respuesta a las consultas y, en su caso, a efectos comerciales para informar acerca del servicio de atención y resolución de cuestiones/consultas jurídicas descrito en las presentes Condiciones Legales, u otros similares de JJ, el Abogado de Tik Tok (B2B Asesores), u otros despachos profesionales o letrados individuales colaboradores de JJ, a quien habiéndolos contratado con anterioridad se haya podido dar de baja de los mismos (Remarketing); así como para informar al CLIENTE de otros servicios jurídicos de JJ, el Abogado de Tik Tok (B2B Asesores), u otros despachos profesionales o letrados individuales colaboradores de JJ, que puedan resultar de interés para EL CLIENTE. En ningún caso los datos facilitados serán cedidos a terceras partes distintas de JJ y El Abogado de Tik Tok (B2B Asesores).

     

    La información adicional relativa a la protección de datos puede ser consultada en el documento que lleva por título “Política de privacidad y protección de datos” facilitado al CLIENTE en el momento de contratación o en la dirección www.jovenesjuristas.es/gdpr.

     

    El CLIENTE autoriza expresamente a JJ el tratamiento de los datos personales que le proporcione con carácter previo y durante la prestación del servicio para dar respuesta a las consultas jurídicas planteadas, entre los cuales podrán figurar aquellos relativos a la salud de las personas, a la comisión de infracciones penales o administrativas, o aquellos otros que pudieran revelar el origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos y/o biométricos, o cualquier otra información relacionada con el servicio prestado.

     

    El CLIENTE garantiza a JJ que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario y/o Cliente, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta cláusula y obtenido su autorización explícita para facilitar sus datos a JJ para los fines señalados.

     

    · DATOS PERSONALES DE TERCEROS: En el caso de que los datos personales fueran aportados por persona distinta del CLIENTE o titular de los datos, que actúe en calidad de representante de éste, dicho representante garantiza que ha informado del contenido de la presente cláusula al titular de los datos que facilita y ha obtenido su autorización explícita para facilitar sus datos a JJ con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

     

    · PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones, o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, descuento o ventaja promocional para el cliente. En caso de que el CLIENTE revoque su consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos o ejercite los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

     

    ¿Aún no has contratado al Abogado de Tik Tok?

Todos los artículos
×