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KILL YOUR IDOLS COMO LIFESTYLE DEL DERECHO JOVEN

· Moda,Valores,Jóvenes Juristas,Kill Your Idols,Rueda de prensa

El pasado 3 de mayo de 2021 por primera vez Jóvenes Juristas presenta mediante rueda de prensa su nueva colección de ropa Kill Your Idols (KYI), con la intervención de Andrea Mendiola (Vicepresidenta e influencer de cabecera de la entidad), Héctor Cuenca (idea original y dirección creativa ) y Sergi Milàn (director de arte  y posproducción). Se pasó la tarde con medios de comunicación como Pasarela de Asfalto (con la asistencia de Francisco Pavón Chisbert, su director), En Tela de Juicio, Canal Terrassa, Món Terrassa, Dinamització Comunitària UAB  y A Definitivas, todo ello con la intención de conocer la nueva innovación de la entidad de Derecho joven más pionera en toda España.

  A continuación os dejamos algunas de las preguntas y respuestas más interesantes de la rueda de prensa:

Blog de JJ: ¿Como surgió el concepto de KYI?

Todo comenzó con el discurso de clausura de la Law Practice School Online Edition II. Tal como nos cuenta el Presidente de JJ y creador del concepto Kill Your Idols, Héctor Cuenca, después de una semana intensiva de Derecho las palabras de despedida se convierten en el lado más crudo de JJ. Citando tal discurso, nos dice algo que define la esencia del proyecto KYI: “No es estar de fiesta o escuchar trap lo que nos hace diferentes, es decirlo públicamente en un sector ultra-tradicional como el Derecho y demostrarte que gente como tú (…) puede llegar donde quiera si se lo plantea”. 

  Es verdad que ya teníamos el polo oficial inspirado en las hermandades de las grandes unis americanas y su espíritu de Work Hard, Play Hard , que son parte esencial de lo que significa el Campus Law Practice School, pero nuestra esencia de que #AlFuturoNoLoParaNada se quedaba ahí:[Es] algo que nunca tuvimos ambages ni problemas en decir en LPS (...) y que por primera vez estamos diciendo 100% públicamente de verdad: ‘¿Verdad que el curso que hacemos mola, cambia el paradigma, te conecta con tu futuro profesional (...)? Perfecto: Pues esto lo han hecho 4 chavales como tú. Es lógico, pues, que sintiéramos que debíamos ir un paso más allá con nuestro merchandising. Así surge el concepto KYI, con la idea de que nuestras camisetas reflejen que “las cosas están cambiando y (…) DEBEN cambiar” en el sector del Derecho, y  que “le pese a quien le pese, el Derecho aún MOLA, pero mola en los estrictos términos en los que puede o debe molar algo en 2021”.

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Blog de JJ: ¿Cuál fue la inspiración para hacer la camiseta?

Explica Sergi Milàn, director de arte y encargado de la posproducción de la campaña y book de KYI, que no todo fue consenso: Si algo marcó el proceso fue que “yo no estaba de acuerdo con añadir un texto tan largo… De hecho lo redujimos”; pero al final “el mensaje es el centro y origen del concepto, y al final la verdad es que le doy la razón [a Héctor Cuenca]: el resultado no ha quedado nada mal”.

Otras cuestiones como la tipografía gótica que recuerda a la época medieval y que ahora usa el sector del trap y la ilustración central de una escultura deconstruida que mezcla inspiración clásica y surrealista , tal como nos cuenta Sergi Milàn, “lo teníamos claro desde un principio”. Tal como se explica en el Book Oficial de KYI:JJ es el trap, lo urbano, lo casero y lo contestatario, pero también es el respeto a las cosas hechas bien y con cariño, al legado que dejaron atrás nuestros mayores, la admiración a una tradición que no debe ser la adoración de las cenizas si no el mantenimiento de un mismo fuego

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Canal Terrassa: ¿Qué recepción tiene JJ y más concretamente KYI en las facultades de Derecho?

Tal como nos cuentan los entrevistados, desde JJ no sabíamos cuál sería la recepción de KYI; pero, en palabras de nuestro Presidente y creador del concepto: “Hay cosas que se hacen porque son lo correcto, y ya está, el resultado da igual”; y cita: “Lucha solo por amor [a lo que haces, en este caso] y Él luchará por ti”.

Ello no obstante, y aunque en JJ tenemos claro es que no somos una tienda de ropa, si no que ofrecemos contacto directo y práctico con la realidad del Derecho puro y duro, en vista del éxito de la campaña de promoción por nuestras RRSS (que en parte agradecemos a nuestra querida Vicepresidenta e influencer Andrea Mendiola) creemos que se ha quedado corto nuestro stock de camisetas.

Pasarela de Asfalto: Los interesados en las camisetas se preguntarán ¿Cuáles son los canales de distribución?

Por el momento se trata de una edición limitada de menos de 50 unidades”, nos cuenta nuestro Presi, y “aunque no descartamos hacer más en el futuro [que ya nos adelantaba serán más caras], ahora mismo queremos que las lleve quien sienta los colores de verdad, quien se identifique con este proyecto, quien quiera llevar orgulloso u orgullosa nuestros valores sobre el pecho”.

Tratándose de una edición limitada, el único canal de distribución donde pueden adquirirse es la página web de esta entidad.

Canal de Terrassa: ¿A dónde pretender llegar JJ?

Al cielo, que ahí acabaremos todos y todas”, contesta riéndose Héctor Cuenca. Pero acto seguido añade, ya en serio: Al final Jóvenes Juristas no va de mí, ni de Andrea Mendiola, ni siquiera de la entidad en sí misma: Ojalá ver el día en que no seamos necesarios. Se trata, según nos cuenta, de renovar la manera de hacer del Derecho en España en relación con los y las jóvenes, de demostrar que “se pueden hacer las cosas bien” incluso haciéndolas de un modo diferente a nuestros ancestros, de “transmitir aquello que vale la pena del pasado, pero explicándolo en términos que tengan sentido en el presente y el futuro”:

En términos más prácticos e inmediatos, y según se reveló en la rueda de prensa, Jóvenes Juristas está trabajando en “crear el primer evento, no ya del Derecho si no de España, sin mascarillas ni distancias de seguridad” que añadió “estamos trabajando muy duro para hacer que sea 100% seguro y 100% legal, y si no, no vamos a hacerlo”. Y lo que es más, lo que ya es un secreto a voces: también en crear el primer máster diseñado por y para estudiantes y que refleje el mismo espíritu 100% práctico de Law Practice School: “Solo nos falta la firma de una uni, el resto ya lo hacemos nosotros 😉”

¿Te imaginas un Máster de acceso a la abogacía creado por y para estudiantes con el apoyo de expertos de primer nivel como son los y las docentes de Law Practice School? ¡Pues eso es lo que pretende JJ ahora!

Blog de JJ: Cuéntanos un poco cual es la filosofía de JJ y a qué público va dirigido.

Nuestro público objetivo siempre ha sido y serán los estudiantes de Derecho. Queremos demostrarles y darles las herramientas para llegar a donde quieran, pues “Tu mayor ídolo, sea quien sea, hubo un día que era un chaval (...) que iba perdid@ en la vida. (...) Bukowski era un alcóholico, Churchill era bipolar y fumaba sin parar (...) y al final cuando haces cosas grandes todos estos defectos personales, uno, dejan de contar porque la gente te juzga por lo que les has dado a ell@s, que al final es lo importante en este mundo”.

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Blog de JJ: Desde el dpto. de comunicación nos preocupamos por las inquietudes de la comunidad en las RRSS. Muchos seguidores y seguidoras están confundidos con JJ y su nueva colección de ropa, se preguntan por qué no se ha hablado más de Law Practice School? ¿Qué ha pasado? ¿N se harán más LPS?

No hay de qué preocuparse: Vuelve Law Practice School, con más fuerza que nunca, y lo hace del 26 al 31 de julio de 2021. No solo eso, según nos narra nuestro Presi y Director del curso, “Vamos a ir más allá que nunca en el primer día de Law Practice School y a decir: Oye, Alberto Cabello, oye, Andrés(@lawtips): ¿Qué es lo que nunca has contado? ¿Cuándo dijiste ‘hostia, aquí la cagué’, qué fue lo que un día pensaste ‘yo por esto nunca podría a llegar a donde ahora estoy’?”. 

 Además, al finalizar la rueda de prensa se dio un código descuento para asistir a LPS  a tod@s l@s asistent@s... ¿Te la perdiste? ¡Ábrenos privado en Instagram y te lo damos!

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  • K.Y.I. Official Website - 
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Autoría: Rhina Sánchez

Edición: Héctor Cuenca