Volver al sitio

De hacer exámenes a resolver casos con Cuatrecasas

-

Dos jóvenes juristas extraordinarias que lo van a petar como abogadas.

· Premios,Cuatrecasas,Law Practice School,ICAB,ICAM

 

Recuerda sus nombres porque darán que hablar: Cuando se apuntaron a Law Practice School pensaron que solamente harían otro Campus de Derecho, pero han sido escogidas por Cuatrecasas como Mejores Asesoras de Law Practice School Febrero 2021, destacando sobre más de 100 compañer@s de todo el país y disparando para siempre su trayectoria profesional.   

broken image

Los Excmos. Decano y Decana del ICAM e ICAB, D. José Mª Alonso y Dª Maria Eugènia Gay, en el acto de clausura y entrega de premios de Law Practice School Online Edition Verano 2020.

Pero ¿qué es Law Practice School y cómo fueron elegid@s? 

 

Law Practice School Online Edition - Febrero 2021 ha sido la última edición (¡y las que quedan! aunque esperemos que las próximas ya puedan realizarse de forma presencial) del Campus de Derecho más pionero para estudiantes de toda España, fundado en Agosto de 2017 y el primeroy único que no va de lo que aprendas, va de lo que tú mism@ puedes hacer. 

Durante una semana intensísima de conexión directa con tu futuro profesional, con actos con presencia de los Excmos. Decano y Decana del ICAM e ICAB (los dos mayores Colegios de la Abogacía de nuestro país), clases prácticas con docentes como Juango Ospina y simulaciones de situaciones profesionales reales (juicios simuladoscon magistrad@s de verdad; jornadas de trabajo simuladas con Cuatrecasas), l@s más de 100 alumn@s que han pasado por el curso este 2021 han descubierto no solo muchísimo sobre el Derecho, si no sobre todo muchísimo más de lo que pensaban sobre sí mism@s y de lo que son capaces. 

 De modo que, básicamente, tuvieron que ponerse en la piel de sus profes en el Campus(tod@s profesionales de probadísima trayectoria) y se les trató como si ya fueran abogad@s por primera vez en sus vidas; siendo evaluad@s como a tales por los profesionales más adecuados en cada caso: Los Departamentos de Derecho Público y RRHH de Cuatrecasas (Asesoría); y Sus Señorías Dª María Gavilán, Dª Teresa Puchol - la famosísima @ladycrocs - y D. Antonio García (Litigio). 

Párate a pensarlo un segundo: No se les juzgó ni evaluó por su capacidad para recordarconceptos y luego exponerlos por escrito u oralmente; se les juzgó y evaluó en todo momento en función de su capacidad para hacer el que será su trabajo el día de mañana ¡Wow!  

broken image

Sofía Zulaica, estudiante de la UPV y Mejor Asesora LPS Febrero 2021

¿Quiénes son ell@s? ¡Conócelos más! 

Cuatro perfiles distintos, pero tod@s ell@s extraordinarios. Te presentamos a dos de ell@, las campeonas de la categoría de Asesoría elegidas por Cuatrecasas

Sofía Zulaica vino a Law Practice School siendo aún estudiante de quinto curso de Derecho y ADE en la Universidad del País Vasco, la universidad pública de referencia del País Vasco con 41 años de historia a sus espaldas.

Sofía se apuntó al Campus porque, en sus palabras "Ha llegado el momento de buscar prácticas, someterme a procesos de selección etc., y no solo no tengo claro como debería afrontarlos sino que no tengo claro ni que es lo que realmente me interesa". Resaltaba que necesitaba "una oportunidad para conocer las diferentes salidas y encontrar aquello que  despierte mi interés"... ¡¡y no solamente encontró un área de interés... si no también una área en la que destacar y ser ella de interés para el equipo evaluador de Cuatrecasas!!

Y parece que le ha servido y no solo en nuestro Campus ha destacado, porque el pasado Junio de 2021 entró a formar parte del equipo de Garrigues, otra de las grandes firmas referentes de la abogacía española. 

broken image

Irene Marcos Martín, estudiante de la UPV y Mejor Asesora LPS Febrero 2021

Por otro lado, Irene Marcos Martín se encontraba en el último año de Derecho en la Universidad de las Islas Baleares y, en sus palabras, se apuntó al Campus porque tenía "ganas de vivir el lado más práctico del derecho" así como "aprender acerca de la práctica diaria, de todo aquello que en clase no suele verse", y tenía claro que Law Practice School era la manera ¡Y si era el lado más práctico y real del derecho lo que buscaba, creemos que lo encontró sobradamente!

... ¡Y si hay algo que no suela verse es recibir un premio escogido por Cuatrecasas y entrado por los Excmos. Decano y Decana del ICAM y del ICAB con 20 y pocos años, y eso también lo logró!

Tras recibir el Premio, Irene afirmaba: "No me esperaba que se se crearía tanta sensación de equipo estando unidos tan solo por dos grupos de whatsapp"  y añadía: "Me ha encantado, me quedo con ganas de más". 

broken image

Diplomas de Sofía Zulaica e Irene Marcos Martín como Mejores Asesoras de Law Practice School Febrero 2021; firmado por los Excmos. Decanos del ICAM e ICAB y el Presidente de Jóvenes Juristas, Héctor Cuenca.

Como reconocimiento a su talento jurídico, han sido reconocidas públicamente como ganadoras en los perfiles de Jóvenes Juristas y Cuatrecasas y se realizará una campaña de prensa respecto a ellas.

¿Te imaginas tener 20 y pocos año y un diploma firmado por los Excmos. Decano y Decana del ICAM y del ICAB?

Este año podrías ser tú el/la premiad@.

Recuerda: #AlFuturoNoLoParaNada

Haz que a tí tampoco. VIVE el Derecho.