Volver al sitio

De las clases al Juzgado Virtual: Jóvenes Juristas extraordinari@s

-

Que lo van a petar como abogad@s (Parte I)

· Law Practice School,Premios,ICAB,ICAM,Juicios

Esta es la segunda parte del artículo "Jóvenes Juristas extraordinari@s"

Ya conoces a Estela y Félix, la Mejor Asesora y Mejor Asesor de Law Practice School 2020 elegid@s por el equipo de Cuatrecasas.

¿Eres más de ponerte la toga y lanzarte al estrado que de estar en una ofi? Entonces lo tuyo es el Litigio y este artículo es para tí. Porque Mª Victoria Garrido y Noelia Jiménez pensaron lo mismo que tú, y han acabado siendo elegidas por las Magistradas SSª María Gavilán y SSª Teresa Puchol como la Mejor Litigante y Mención de Honor, respectivamente, de Law Practice School Online Edition Verano 2020, premios que reciberon de manos de los Excmos. Decano y Decana de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y de la Abogacía de Barcelona, cambiando para siempre su futuro como letradas.

broken image

Imagínate tener un diploma firmado por las dos instituciones más importantes en España del mundo del Derecho y Jóvenes Juristas con 20 y pico años.

¡¡No fue fácil!! Porque aunque en estas Online Edition no había togas (maldita pandemia) es lo único que las diferenciaba de un juicio de verdad (una Vista Oral de Penal en este caso): Presididas y juzgadas por las citadas Magistradas, con el equipo de Law Practice School como auxilios judiciales y actores como partes, fue una experiencia tan única como dura (¿cómo no va a serlo un primer juicio?) que puso contra las cuerdas a l@s alumn@s asistentes y l@s preparó como no lo ha hecho nada hasta ahora para su futuro profesional.

Para muestra un botón.

Pero pese a ello, Mª Victoria logró estar a la altura y demostrar a tod@s de qué pasta está hecha una Joven Jurista destinada a la grandeza en su futuro profesional.  

Pero no se lo esperaba: Ella, estudiante de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se apuntó a Law Practice School con la sencilla intención de "Adquirir más conocimientos de Derecho desde un punto de vista más práctico" y así "aprender lo que no me han enseñado en la Universidad"

El premio fue una sorpresa más para ella que para nadie: "Gracias, ¡no me lo creo, te lo juro!" fue todo lo que acertó a decir cuando el Excmo. Decano del ICAM, D. José Mª Alonso, dijo su nombre en la ceremonia de clausura.

Luego, ya más recuperada, añadió que había sido "una experiencia corta pero intensa, una gran oportunidad para aprender, practicar y vivir el Derecho" y, sobre todo, que "he podido demostrarme a mí misma de lo que soy capaz y que realmente tengo vocación".

Y es que es muy difícil cómo se te dará la profesión de tu futuro cuando nunca has tenido la ocasión de vivirlo por tí mism@... Y eso solo hay un sitio donde hacerlo.

Ella ya ha descubierto de lo que es capaz

broken image

¡¡Pero espera, que eso no fue todo!! La cosa estuvo tan reñida que Sus Señorías decidieron que era necesario dar un premio finalista... Y Noelia Jiménez fue la afortunada en recibirlo.

Noelia era estudiante de 2º (ahora tecero) de Derecho y Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla. Vino a Law Practice School Online Edition con una intención: "enriquecer mis conocimientos sobre el derecho"; ya que, como Mª Victoria, considera que "en la carrera la práctica es muy escasa"... ¡Pero hizo mucho más que ella, sorprendiendo a las Magistradas y a sí misma con su habilidad y talento natural sobre el estrado!

Por ello, y tras un debate de semanas sobre quién debía ser la premiada, recibió de manos de los Excmos. Decano y Decana del ICAM y del ICAB la Mención de Honor (2º premio) en la categoría de 'Mejor Litigante Law Practice School Online Edition Verano 2020'... ¡¡Muy merecidamente!!

Al terminar el Campus, Noelia lo tenía súper claro: "No hacen falta muchas palabras: Repetiría con los ojos cerrados". 

Y es que no hay chute de motivación como vivir por primera vez tu futura profesión... y descubrir que se te da DPM. No hay otra manera de saberlo, ni de comprobar que auténticamente es tu vocación.