Volver al sitio

De las simulaciones al trabajo de verdad - la historia de Lucas

 

-

 

Una manera bien distinta de entrar al mercado laboral.

· Law Practice School,Membresía,Jóvenes Juristas,CarreraProfesional,Auris Abogados

"[en #LawPracticeSchool] me dí cuenta de que las notas no son todo: (...) en el Currículum se valoran más los diferentes cursos y experiencias realizados" - Lucas Martín

Lucas Martín es un joven de 20 años, ex-alumno y Mejor Mediador de #LawPracticeSchool Verano 2018, que recientemente empezó a trabajar con Juan Torrecilla, docente de #LawPracticeSchool valorado con más de un 9,8 de media como docente por sus alumn@s, en el despacho de abogad@s 'Auris Abogados', de Barcelona, del que su antaño docente es uno de l@s mejores y más jovencísim@s litigantes mercantiles.

Hemos decidido entrevistarlo para que podáis conocer su experiencia, tal como nos pedisteis tod@s por Instagram:

Jóvenes Juristas (JJ): ¡Hola, Lucas! ¿Qué tal todo? ¿Contento con tu nuevo trabajo?

Lucas: ¡Más contento no se puede estar! Much@s estudiantes (y ya graduad@s), se cambiarían por mí sin dudarlo ni un momento. Es un honor y un privilegio haber empezado no solo a vivir el Derecho, si no a vivir del Derecho, antes de haber acabado la carrera.

JJ: ¿Crees que #LawPracticeSchool ha tenido algo que ver con tu nueva situación profesional? ^^

Lucas: ¡Todo! Conocí al profesor Juan Torrecilla gracias a la #LawPracticeSchool ¯\_(ツ)_/¯

JJ: ¿Qué más te aportó la "LPS"?

Lucas: En primer lugar, me ayudó a tener una visión de cómo me sentía en los diferentes bloques:

Antes de ir a la "LPS" pensaba que estaba interesado en la mediación y estaba planteándome hacer el Máster. Poder tener contacto con el profesorado y con el sector me ayudó a ver que no era lo mío. Fue una suerte poder aproximarme, porque si no me habría arrepentido después.

broken image

Lucas Martín (derecha), durante su simulación de una sesión de Mediación en #LawPracticeSchool Verano 2018.

También me dí cuenta de que las notas no son todo: Muchas veces en el currículum se valoran más los diferentes cursos y experiencias realizados que un expediente un poco más alto. Se valora que te busques la vida.

JJ: También fuiste socio de nuestra entidad durante casi un año, ¿cierto? ¿Para qué te ha servido la experiencia?

Lucas: ¿Recordáis que decía que conocí a Juan Torrecilla, hoy 'mi jefe', en #LawPracticeSchool ? Pues eso no es todo: más adelante, y como socio de Jóvenes Juristas, tuve la ocasión de ir a una clase impartida por él y a uno de sus cursos, todo en el contexto del programa de membresía de la entidad.

Meses más tarde, se dio la circunstancia de que en su despacho estaban buscando un perfil como el mío -menos académico y más práctico, con capacidad de hacer las cosas de forma autónoma- ; y hasta donde sé os pidieron [a Jóvenes Juristas] que les recomendarais los perfiles de l@s actuales asociad@s más 'espabilados' y que más creíais que encajaran en el puesto. El caso es que el día de las entrevistas, tanto yo como otros ex-alumn@s del Campus [#LawPracticeSchool] estábamos en el despacho esperando a 'nuestro turno' (la verdad es que tuvo su gracia reencontarse com ex-compañer@s en esa situación) Hice la entrevista y me cogieron.

broken image

El Letrado Juan Torrecilla (izqda. del espectador) y Lucas Martín (derecha), en las oficinas de Auris Abogados.

JJ: ¿Por qué los futuros juristas deberían vivir la "LPS"?

Lucas: Es un primer acercamiento a lo que es el mundo laboral que sirve para ver qué te gusta y qué no te gusta. Se debe hacer cuanto antes: la teoría que te han enseñado puede ser que se aplique en un trabajo que a ti no te gusta, y te des cuenta después de haber hecho un máster y haber invertido mucho tiempo y dinero. Es importante ser conscientes de lo que supone el mundo laboral.

JJ: ¿Qué te esperabas del curso?

Lucas: No sabía muy bien qué esperar. Más o menos lo que fue: Una aproximación al derecho acompañada de profesionales, algo 100% práctico, por una vez. Superó las expectativas.

JJ: Muchísimas gracias, Lucas; muchísima suerte en esta nueva etapa que seguro será tan emocionante para tí.

Lucas: Gracias a vosotr@s por ayudarme a llegar hasta aquí; y un abrazo para todo el equipo, sois un@s grandes.