Return to site

De los pasillos de la Universidad a los de Cuatrecasas

-

Ocho jóvenes juristas extraordinari@s

-

Que cuando acaben el grado lo van a petar

(Parte I)

· Law Practice School,Premios,Cuatrecasas,ICATER,IMI

Recuerda sus nombres porque darán que hablar: Cuando se apuntaron a SLPS 2019 pensaron que tan solo iban a vivir un campus de práctica jurídica, pero son l@s ganador@s escogidos por Cuatrecasas, el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa y el Institut de Mediació Integral para las respectivas categorías de Mejor Asesora (Cristina Busquets), Mención de Honor - 2º Mejor Asesor (Asier Debasa); Mejor Litigante (Andrés Collar Coimbra), Menciones de Honor - 2º Mejores Litigante (Alejandro Mariscal y Rocío Bejarano) y Mejor Mediadora (Dana Llaves) y Mención de Honor - 2º Mejores Mediador@s (Aitor Tamargo y Gloria Mateu), destacando sobre casi una setentena de compañeros y compañeras llegados de Universidades de todo el país.

Foto grupal de #SLPS2019 en los espacios exteriores de la Masia Freixa, 'joya del modernismo de Terrassa', construida en el s. XIX por Lluís Muncunill y que acoge los actos inaugural y de clausura de #LawPracticeSchool (+fotos aquí)

Pero, ¿qué es SLPS 2019 y cómo fueron escogidos?

SLPS 2019 fue la cuarta edición del único campus en todo el territorio nacional de excelencia en práctica jurídica para estudiantes de Grado, Doble Grado y Máster. Sus cinco días de formación práctica encarada al ejercicio profesional de tres especialidades distintas (a elección del alumno: Asesoría, Litigio o Mediación) culminan en una jornada de simulaciones según la especialidad de elección (Asesoría en Cuatrecasas, Litigio en Tribunales de Terrassa y Mediación en el Institut de Mediació Integral) en qué l@s alumn@s tienen que ponerse en la piel de los profesionales que les evaluarán, llevando a cabo las mismas actividades que llevarían a cabo tales profesionales en una jornada laboral normal.

De modo que, básicamente, se les trató como si ya fueran abogad@s o mediador@s por primera vez en sus vidas y se les evaluó como a tales por los profesionales más adecuados en cada caso: Los Departamentos de Derecho Tributario, Litigación Mercantil y RRHH de Cuatrecasas (Asesoría); el equipo de la Escuela de Práctica Jurídica del ICATER (Litigio) y el Equipo Directivo del Institut de Mediació Integral, que incluye también al Presidente de la Comisión de Abogados Mediadores del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Jordi Casajoana (Mediación).

Párate a pensarlo un segundo: No se les juzgó ni evaluó por su capacidad para recordar conceptos y luego exponerlos por escrito u oralmente; se les juzgó y evaluó en función de su capacidad para hacer el que será su trabajo el día de mañana ¡Wow!

Alumnas de #SLPS2019 intercambian impresiones con el Abogado Marc Callejo, del Departamento de Derecho Tributario de Cuatrecasas, durante la simulación de una jornada laboral en la icónica firma.

¿Quiénes son ell@s? ¡Conócelos más!

Ocho perfiles distintos, pero tod@s ell@s extraordinarios. Te presentamos a dos de ellos, l@s campeon@s de la categoría de Asesoría elegidos por Cuatrecasas:

Cristina Busquets es estudiante de 3º (este año hará ya 4º) del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat Abat Oliba - CEU, una de las tres universidades en toda España que conforman la Fundación San Pablo CEU e imparten formación 'inspirada en los valores del humanismo cristiano'; destacando sobre todo en los ránkings por su orientación internacional y alta tasa de empleabilidad de sus graduados.

Se apuntó a #LawPracticeSchool, en sus propias palabras, porque quería 'entrar en la práctica del Derecho' y así descubrir 'la vida real' que espera a l@s profesionales jurídic@s más allá y una vez salidos de los pasillos de las Facultades... ¡y vaya si lo consiguió, siendo la ganadora indiscutible del premio Mejor Asesora #SLPS2019 tras llevar a cabo la jornada de simulaciones en los Departamentos de Tributario y Litigación Mercantil de Cuatrecasas junto a más de 20 compañer@s de todo el país!

Al terminar el curso, Cristina afirmó alegrarse enormemente de haber venido al curso, ya que no solo se trata de "una experiencia única" que "te da la oportunidad de conocer a diferentes profesionales" del Derecho, "compartir sus diversos puntos de vista", si no que, dijo "Considero que es un paso necesario para descubrir qué es lo que realmente nos gusta".

Ella lo tiene claro: 'Yo vivo el Derecho', dijo sonriente. "Lo recomiendo 100%"

Cristina Busquets, Mejor Asesora #SLPS2019, bien atenta durante la simulación de una jornada laboral en Cuatrecasas.

Asier Debasa es estudiante, también, de Derecho y Ciencias Políticas, en su caso de 4º, pero no en la Abat Oliba - CEU sino en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las más grandes de Cataluña con más de 36000 alumn@s y posicionada como una de las referentes del sector público español en múltiples ránkings.

Cuando se apuntó al curso, Asier también afirmaba querer 'conocer la práctica real del Derecho' y, aun más importante, 'vivir una experiencia práctica' de nuestra profesión 'más allá de las clases y los manuales'. 

Pero ahí terminan las similitudes con la historia normal de un alumno/a de nuestro campus, porque el suyo era un caso muy particular: Asier ya había estado matriculado en #LawPracticeSchool en el Grupo de Asesoría, concretamente en la anterior edición: WLPS 2019. En aquella ocasión, un motivo de causa mayor le impidió asistir a las simulaciones de una jornada laboral en Cuatrecasas ... ¡quién sabe qué habría pasado si llega a ir!

¿Tal vez por eso tomó las simulaciones de esta edición con tanta fuerza? No lo sabemos, pero algo tenemos claro: Lo dio todo en las simulaciones en Cuatrecasas, y el equipo de la gran firma no pudo dejar pasar su talento.

Al terminar el curso, Asier lo tenía claro: '#LawPracticeSchool no es un simple curso académico por el que se pasa: Es una experiencia envolvente que se vive' y que, dijo sin dudarlo, 'te acerca al ejercicio profesional' de nuestra carrera.

Asier Debasa, Mención de Honor del Grupo de Asesoría de #SLPS2019, reflexivo durante uno de los breaks de las simulaciones en la gran firma.

Sin duda, un gran impulso para las carreras profesionales de Asier y Cristina... ¡Esperamos veros pronto trabajando en grandes firmas!

Pero... ¿cuál es el premio?

En reconocimiento a su talento jurídico, todos ell@s han sido invitad@s, con bebida y comida pagadas, al mayor festival de talento joven del mundo, Unleash 2019, que se llevará a cabo en Madrid entre el 11 y el 13 de Septiembre de este año. Durante el mismo, se sucederán ponencias y performances de jóvenes emprendedores, cantantes, artistas, que inspirarán a l@s más de 1000 asistentes a empezar a perseguir sus sueños, cosa que les facilitará la presencia en su feria de oportunidades de es@s mism@s referentes jóvenes así como empresas e instituciones del nivel de Estrella Galicia, AXA o Media Markt mucho más que dispuestas a escuchar todo lo que el talento joven de nuestro país tiene para ofrecer. En palabras de l@s organizador@s:

“¿Cómo empecé a imprimir brazos con impresoras 3D para gente que los necesita? → 20min de charla

¿Qué me pasó cuando visité las ciudades más peligrosas del mundo? → 20min de charla

¿Quieres ver qué hice para ser finalista en la voz? → 10min de espectáculo

¿Tienes hambre y sed? → Networking con comida y bebida incluida

Si puedes disfrutar de todo esto en menos de 1h, imagínate en 3 días."

Si a ti también te gustaría descubrirlo, inspirarte, o mostrar al mundo y a otr@s jóvenes como tú (entre ell@s, l@s ganador@s y el equipo organizador de #LawPracticeSchool) lo que vales, todavía hay entradas disponibles. Además, si las adquieres a través de este link, te devolveremos 1€ de tu compra, y además accederás de manera exclusiva a un descuento del 20% en todos los productos de la firma ESGOA , que está haciendo la elegancia del sector jurídico más ecológicamente sostenible con sus camisas 100% eco-friendly.

¿Quieres conocer a l@s ganador@s de las categorías de Mediación y Litigio?

Además puedes...

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK