Volver al sitio

De hacer exámenes a resolver casos con Cuatrecasas: Jóvenes Juristas extraordinari@s

-

Que lo van a petar como abogad@s (Parte I)

· Law Practice School,Premios,Cuatrecasas,ICAB,ICAM

Recuerda sus nombres porque darán que hablar: Cuando se apuntaron a Law Practice School pensaron que solamente harían otro Campus de Derecho, pero han sido escogidos por Cuatrecasas como el Mejor Asesor y la Mejor Asesora 2020, destacando sobre más de 300 compañer@s de todo el país y disparando para siempre su trayectoria profesional.

Los Excmos. Decano y Decana del ICAM e ICAB, D. José Mª Alonso y Dª Maria Eugènia Gay, en el acto de clausura y entrega de premios de Law Practice School Online Edition Verano 2020.

Pero ¿qué es Law Practice School y cómo fueron elegid@s?

Law Practice School - Febrero 2020 y Law Practice School Online Edition - Verano 2020 han sido las dos últimas ediciones (¡y las que quedan!) del Campus de Derecho más pionero para estudiantes de toda España, fundado en Agosto de 2017 y el primero y único que no va de lo que aprendas, va de lo que tú mism@ puedes hacer. Durante una semana intensísima de conexión directa con tu futuro profesional, con actos con presencia de los Excmos. Decano y Decana del ICAM e ICAB (los dos mayores Colegios de la Abogacía de nuestro país), clases prácticas con docentes como Juango Ospina y simulaciones de situaciones profesionales reales (juicios simulados con magistrad@s de verdad; jornadas de trabajo simuladas con Cuatrecasas), l@s más de 300 alumn@s que han pasado por el curso este 2020 han descubierto no solo muchísimo sobre el Derecho, si no sobre todo muchísimo más de lo que pensaban sobre sí mism@s y de lo que son capaces.

De modo que, básicamente, tuvieron que ponerse en la piel de sus profes en el Campus (tod@s profesionales de probadísima trayectoria) y se les trató como si ya fueran abogad@s por primera vez en sus vidas; siendo evaluad@s como a tales por los profesionales más adecuados en cada caso: Los Departamentos de Propiedad Intelectual y RRHH de Cuatrecasas (Asesoría); y Sus Señorías Dª María Gavilán y Dª Teresa Puchol - la famosísima @ladycrocs - (Litigio).

Párate a pensarlo un segundo: No se les juzgó ni evaluó por su capacidad para recordar conceptos y luego exponerlos por escrito u oralmente; se les juzgó y evaluó en todo momento en función de su capacidad para hacer el que será su trabajo el día de mañana ¡Wow!

Félix Gago (en el centro) junto con dos compañeras en la jornada de trabajo simulada en Cuatrecasas de Febrero 2020.

¿Quiénes son ell@s? ¡Conócelos más!

Siete perfiles distintos, pero tod@s ell@s extraordinarios. Te presentamos a dos de ellos, l@s campeon@s de la categoría de Asesoría elegidos por Cuatrecasas:

Félix Gago vino a Law Practice School siendo aún estudiante de último curso de Derecho en la Universitat de Barcelona, una de las antiguas de Cataluña y del país con más de 500 años de historia; de la que se Graduó el pasado Junio.

Félix se apuntó al Campus, en sus palabras "Para vivir mi futura profesión"... ¡¡y vaya si lo hizo!! Durante cada día de Law Practice School Febrero 2020, la segunda vez que acudía al Campus, Félix destacó como un alumno y joven jurista inquieto, resolutivo, y dispuesto siempre a ir un paso más allá que nadie buscando la respuesta a los problemas (ficticios) de l@s clientes y clientas (también ficticios) que se planteaban en clase... Y eso se notó especialmente en la última sesión, la simulación de una jornada laboral en Cuatrecasas, en qué el equipo de la icónica firma no tuvo duda alguna en nombrarle Mejor Asesor de la jornada.

Al terminar el Campus, Félix lo describió como "Una oportunidad que te permite disfrutar de la realidad del Derecho", y añadió: "Algo así no lo encuentras en ninguna Universidad".

Estela ya estaba graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca (una de las más antiguas ya no de España... ¡si no de toda Europa, con más de 700 años a sus espaldas!); pero quería "enriquecerme de la experiencia y conocimiento de todas las personas que intervengan en la edición y así poder, posteriormente, ponerlo en práctica", y tenía claro que Law Practice School era la manera y además "una oportunidad inmejorable para mi desarrollo profesional"... ¡Y si era desarrollo profesional lo que buscaba, creemos que lo encontró sobradamente!

Trabajadora como nadie, atenta al detalle y con un gran espíritu de trabajo en equipo (le honra haber dedicado el premio a "mis compañeros de grupo con los que resolví el caso (...) que lo merecen tanto como yo"), Cuatrecasas no pudo dejar su talento en la jornada de teletrabajo (como obligan las actuales circunstancias) simulada con su Departamento de Propiedad Intelectual el pasado mes de Julio, y la nombró Mejor Asesora de la Law Practice School Online Edition de Verano 2020, premio que recibió directamente de manos (virtualmente) de los Excmos. Decano y Decana del ICAM e ICAB, los dos mayores Colegios de la Abogacía de nuestro país, que expresamente la felicitaron por su habilidad y talento como jurista.

Al terminar el Campus, Estela San Pedro lo tenía claro: "Es una experiencia que tod@ jurista tiene que vivir antes de salir al mundo laboral" y añadía: "y una de las mejores experiencias que he vivido nunca". 

Diploma de Estela San Pedro como Mejor Asesora de Law Practice School Verano 2020; firmado por los Excmos. Decanos del ICAM e ICAB y el Presidente de Jóvenes Juristas, Héctor Cuenca.

Como reconocimiento a su talento jurídico, amb@s recibieron entradas exclusivas a los 'Labs' de Sondersland 2020, el mayor evento de talento joven de toda España, que esta vez se ha tenido que realizar telemáticamente por causa de la pandemia de Coronavirus; así como reseñas en diferentes medios especializados y perfiles de Instagram como el de Cuatrecasas remarcando su talento como juristas.

¿Y tú, te imaginas tener 20 y poco años y salir en el perfil de Insta de Cuatrecasas?

Solo hay un sitio donde hacerlo:

o envíanos un email y te informamos cuando volvamos a tener fechas y programa cerrados:

presidencia@jovenesjuristas.es

Y recuerda: #AlFuturoNoLoParaNada.

Haz que a tí tampoco. VIVE el Derecho.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar