Return to site

De la Sala de Grados a las Salas de Vistas de los Tribunales de Terrassa

-

Ocho jóvenes juristas extraordinari@s...

Que cuando acaben el Grado lo van a petar.

 

(Parte II de III)

· Law Practice School,Premios,ICATER,IMI,Cuatrecasas

Este artículo es la segunda parte de "Ocho jóvenes juristas extraordinari@s" ¿No has leído aún la primera?

Ya conoces a Cristina Busquets y Asier Debasa, Mejor Asesora y Mención de Honor del Grupo de Asesoría de #SLPS2019 elegid@s por Cuatrecasas.

¿Eres más de ponerte una toga e ir a juicio que de pasarte el día redactando documentos en una ofi? Entonces el grupo de Litigio es para tí, y tal vez quieras conocer a las personas que mejor hicieron sus simulaciones de Vista Oral y de Audiencia Previa, y que por ello fueron elegidas por el Equipo de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa como campeones de la modalidad de Litigio.

Testificales durante una de las simulaciones de Vista Oral en los Juzgados de Terrassa.

Si algo destacó del Grupo de Litigio de #SLPS2019 fue el gran nivel de las simulaciones de una Vista Oral y un Juicio Verbal en los Tribunales de Terrassa, sobre todo las Vistas Orales de Penal... ¡Y no lo decimos nosotr@s, lo dice el equipo de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa, que algo de esto saben! La nota media de las simulaciones de l@s alumn@s osciló alrededor del notable por primera vez en la historia del Campus.

Aun así, había que elegir a l@s premiad@s, y no sería fácil...

Andrés Collar Coimbra, estudiante de Derecho y ADE en la UC3M y Mejor Litigante de #SLPS2019, durante su simulación de un Juicio Verbal.

O eso pensaban hasta que Andrés Collar Coimbra, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid, apareció en escena con su evaluación de más de 9/10 en ambas simulaciones, claro; y se convirtió en el Mejor Litigante de #SLPS2019.

Cuando Andrés se apuntó al curso, esperaba "aprender cómo funciona el trabajo de un abogado en sus diferentes facetas", ver "el lado práctico de lo aprendido en la Universidad"... ¡y parece que no se le dió nada mal!

"Es una experiencia única" afirmaba Andrés al recibir el premio, alegre de haber podido "poner en práctica todo lo aprendido en la Universidad", y más con tanto éxito.

Pero la cosa estuvo igualada... ¡Porque si no no se explica que no haya una, si no dos, menciones de honor (2º premio) del Grupo de Litigio de #SLPS2019!

Alejandro Mariscal,estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la UAM y Mención de Honor en Litigio en #SLPS2019 durante su simulación como abogado defensor en una Vista Oral.

Un@ de ell@s es Alejandro Mariscal, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid que se apuntó a #LawPracticeSchool para "mejorar mis habilidades jurídicas y desarrollar destrezas de oratoria y comunicación jurídica que todo abogado debe poseer" y así "desarrollar destrezas (...) que me permitan ser un mejor jurista".

... Tuvo que hacer mucho más que eso para quedar finalista: Tuvo que ponerse en la piel de un abogado de verdad; ya que después de los 4 días de clases prácticas del curso, el jueves 25 de Julio a las 18.30h Alejandro, como sus compañer@s, recibió una citación para 'sustituir a un compañero que se ha roto una pierna' en los Juzgados de Terrassa, con dos casos adjuntos (una Vista Oral y un Juicio Verbal). Tras una noche en vela que le demostró cómo son tantas y tantas noches de guardias y sustituciones en el ejercicio profesional, se presentó en la Sala 3ª de los Juzgados de Terrassa enfundado en su primera toga para defender a sus fictici@s clientes representad@s por actores.

Y lo tuvo que hacer extraordinariamente si destacó por encima de más de 30 compañer@s de toda España en el que ha sido según el personal docente de la Escuela de Práctica Jurídica del ICATER el año con más nivel en las simulaciones de Litigio.

Al acabar el curso, Alejandro lo tenía claro: LPS es "Una experiencia joven, fresca e inspiradora", en la que puedes "conocer gente de todos los rincones de España y que compartan contigo esa ilusión por el Derecho" y que, sobre todo, "te permite ponerte tu primera toga y dar caña en los Juzgados". "Yo vivo el Derecho", concluyó con un guiño al eslogan del curso.

Rocío Bejarano, estudiante de Derecho de la UMH y Mención de Honor en Litigio de la #SLPS2019 , durante su simulación de una Vista Oral como Fiscal.

Parecida fue la experiencia de Rocío Bejarano, estudiante de Derecho en la Universidad Miguel Hernández, que para su propia sorpresa obtuvo otra Mención de Honor en el Grupo de Litigio de #SLPS2019: Había acudido a #LawPracticeSchool con la intención de vivir una "experiencia práctica" de ejercicio del Derecho, a través de la "puesta en práctica de los conocimientos teóricos"; para así obtener un "mayor desenvolvimiento" en su futura profesión.

Tras pasar el control de seguridad, y coger su primera toga de la Sala de Togas del Juzgado de Terrassa (cortesía del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa), entró en la sala y subió el estrado... Y allí se hizo la magia.

Al recibir el premio, Rocío casi no se lo creía: Había sido para ella "una puesta en práctica sin precedente alguno, donde te enfrentas a una realidad desconocida durante la carrera: Verte a tí mismo resolviendo controversias y que puedes con ellas es la mejor experiencia que te puedes llevar".

Y concluía: "¡Grande #SLPS2019! ¡Chute de motivación asegurada!"

Sin duda, un gran impulso para sus jóvenes carreras profesionales ¡esperamos verl@s pronto triunfando en los Juzgados!

Pero... ¿cuál es el premio?

En reconocimiento a su talento jurídico, todos ell@s han sido invitad@s, con bebida y comida pagadas, al mayor festival de talento joven del mundo, Unleash 2019, que se llevará a cabo en Madrid entre el 11 y el 13 de Septiembre de este año. Durante el mismo, se sucederán ponencias y performances de jóvenes emprendedores, cantantes, artistas, que inspirarán a l@s más de 1000 asistentes a empezar a perseguir sus sueños, cosa que les facilitará la presencia en su feria de oportunidades de es@s mism@s referentes jóvenes así como empresas e instituciones del nivel de Estrella Galicia, AXA o Media Markt mucho más que dispuestas a escuchar todo lo que el talento joven de nuestro país tiene para ofrecer. En palabras de l@s organizador@s:

“¿Cómo empecé a imprimir brazos con impresoras 3D para gente que los necesita? → 20min de charla

¿Qué me pasó cuando visité las ciudades más peligrosas del mundo? → 20min de charla

¿Quieres ver qué hice para ser finalista en la voz? → 10min de espectáculo

¿Tienes hambre y sed? → Networking con comida y bebida incluida

Si puedes disfrutar de todo esto en menos de 1h, imagínate en 3 días."

Si a ti también te gustaría descubrirlo, inspirarte, o mostrar al mundo y a otr@s jóvenes como tú (entre ell@s, l@s ganador@s y el equipo organizador de #LawPracticeSchool) lo que vales, todavía hay entradas disponibles. Además, si las adquieres a través de este link, te devolveremos 1€ de tu compra, y además accederás de manera exclusiva a un descuento del 20% en todos los productos de la firma ESGOA , que está haciendo la elegancia del sector jurídico más ecológicamente sostenible con sus camisas 100% eco-friendly.

¿Quieres conocer a l@s ganador@s de la categoría de Mediación? Pronto la 3ª parte...

Mientras tanto puedes:

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK