Volver al sitio

De la Sala de Grados

a la Sala de Vistas

-

Seis jóvenes juristas extraordinari@s

Que cuando acaben el grado lo van a petar

(Parte II)

· Law Practice School,Premios,ICATER,IMI,Cuatrecasas

Este artículo es la segunda parte de "Seis jóvenes juristas extraordinari@s" ¿No has leído aún la primera?

Ya conoces a Mª Rosa y a Àlex, la ganadora y ganador elegidos por Cuatrecasas en el Grupo de Asesoría de WLPS 2019.

¿Eres más de ponerte una toga e ir a juicio que de pasarte el día redactando documentos en una ofi? Entonces el grupo de Litigio es para tí, y tal vez quieras conocer a las personas que mejor hicieron sus simulaciones de Vista Oral y de Audiencia Previa, y que por ello fueron elegidas por los Juzgados de Terrassa y el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa como campeones de la modalidad de Litigio.

¡Sigue leyendo!

broken image

Foto grupal - Grupo de Litigio WLPS 2019

Cuando Irene Aldazábal, estudiante de 3º del Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, una de las mejores de nuestro país según múltiples rákings y calificaciones, empezó Law Practice School venía buscando "conocer más a fondo la práctica de la abogacía" y tener la "oportunidad" de "poner en práctica los conocimientos que esroy adquiriendo en mi carrera".

broken image

Irene Aldazábal, Mejor Litigante de WLPS 2019, durante su simulación de Vista Oral.

¡Lo consiguió sobradamente! Sin duda, debía de tener amplios conocimientos que poner en práctica, porque sorprendió al equipo que juzgaba y evaluaba las simulaciones con su fluidez y seguridad, derivados sin duda de su gran base jurídica, sobre todo destacando en el área de Derecho Penal, donde fue evaluada como "excelente"; y por ello fue elegida por el equipo evaluador como Mejor Litigante de la edición.

Al terminar el curso, Irene estaba convencida: "LPS ha cambiado por completo mi visión del Derecho", y añadía "Totalmente recomendable".

Las simulaciones de Civil siempre suelen costar un poco más: La complejidad técnica de la Audiencia Previa, y el hecho de que much@s alumn@s están más habituad@s al Penal, hace que resulte muy importante tener los conceptos claros y mantener la cabeza fría si se quiere salir adelante con éxito.

Justo esto consiguió Jesús Mª Pérez-Guzmán, alumno de 4º del Doble Grado de Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, la primera universidad española en el ránking QS de universidades con menos de 50 años, y que cuenta con casi un 90% de inserción laboral de sus graduados el primer año tras terminar la carrera; que vino a nuestro campus buscando aprender "los rudimentos necesarios para la aplicación práctica del conocimiento legal", que no había podido encontrar antes dada la "falta de enfoque práctico" de otras titulaciones, cursos y estudios.

Así fue: Jesús Mª destacó por la corrección de su proceder en un área en la que mucha gente se equivoca, la Audiencia Previa, valiéndole así su desempeño en Derecho Civil la obtención de la Mención de Honor al premio Mejor Litigante WLPS 2019 ¡Felicidades!

Al terminar el curso, Jesús Mª nos dejó una reflexión tan poética como cierta: "Estudiar derecho sin practicarlo es como estudiar bellas artes sin pintar o esculpir, en el plano teórico todo cuadra pero nunca serás capaz de pintar un cuadro. WLPS te da tus primeras acuarelas y te dice: Pinta. Te ofrece los primeros rudimentos que necesitarás para empezar a ejercer en tu carrera profesional". Y además, añade, a un nivel más personal, que "te permite conocer a gente increíble de toda España con las mismas inquietudes que tú; potenciales compañeros de viaje"

broken image

Jesús Mª Pérez-Guzmán, Mención de Honor del Grupo de Litigio de WLPS 2019, durante su simulación de Audiencia Previa

¿Aún tienes curiosidad?

Pronto la 3ª (y última) parte...

Mientras tanto, puedes...