Volver al sitio

Cambiando las Salas de Estudio por las Salas de Reuniones

-  

Ocho jóvenes juristas extraordinari@s...

Que cuando acaben el Grado lo van a petar.

 

(Parte III de III)

· Law Practice School,Premios,IMI,ICATER,Cuatrecasas

Este artículo es la tercera parte de "Ocho jóvenes juristas extraordinari@s" ¿No has leído las anteriores primera?

¿Te encanta hallar soluciones creativas a los conflictos? ¿Siempre ha pensado que la gente hablando se entiende? Entonces tu sitio está en el Grupo de Mediación, e igual te gustaría conocer a las personas más destacadas en las simulaciones de Mediación de #SLPS2019 organizadas por el Institut de Mediació Integral de Barcelona, capitaneado por Jordi Casajoana, Presidente de la Comisión de Mediadores-Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, el mayor de los Colegios catalanes.

¡pues sigue leyendo!

broken image

Alumn@s del Grupo de Mediación de #SLPS2019 durante sus simulaciones con el Institut de Mediació Integral de Barcelona.

Una cosa es saberse la teoría y otra es la prática real de la profesión. Seguro que en eso estamos tod@s de acuerdo... y muy especialmente Dana Llaves, estudiante que justo ahora inicia 3º de Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Barcelona y que ha cursado la experiencia que ofrece la #SLPS2019 producto de la casa Jóvenes Juristas de Catalunya. Summer Law Practice School es el primer campus intensivo de práctica jurídica organitzado por y para estudiantes y centrado 100% en la práctica, con la intención de acompañar a los jóvenes a qué hacer en un futuro y entender mejor su inmediato mundo profesional.

Dana Llaves y tantos otros alumnos han comentado acabar el campus súper motivados, después de que Jordi Casajoana, Presidente de la Comisión de Mediadores-Abogados de l’Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, y Carles Dalmau de l’Institut de Mediació Integral la escogieran como la Mejor Mediadora de esta edición del Curso, después de conseguir, en una simulación con actores, que las dos partes enfrontadas se pusieran en acuerdo. Un acuerdo nada fácil de conseguir, pues realmente los “mediados” pusieron trabas para ello.

No me lo esperaba”- dijo Dana sonriente cuando recibió el premio. En un momento más reflexivo apuntó sobre el curso: "Gracias a #SLPS2019 he podido conocer de primera mano a juristas profesionales que me han hecho ver que el mundo del Derecho no es sólo teoría (…) Poder hablar de tú a tú con los profesores y el equipo organizador de este curso es, sin duda alguna, la mejor parte: Me ha ayudado a abrir los ojos y saber qué camino seguir si quiero dedicar mi vida profesional al Derecho (..). Sólo se puede explicar viviendo la gran aventura que es este curso"

broken image

Dana Llaves, Mejor Mediadora del Grupo de Mediación de #SLPS2019, durante su simulación con el IMI.

Seguro que has hecho un montón de exámenes durante la carrera… ¿pero serías capaz de llevar lo aprendido a la práctica, poner de acuerdo a dos partes con posturas opuestas y enfrentarte con garantías a tu futuro profesional?

Pues justo eso tuvo que hacer Aitor Tamargo, estudiante de último año de Derecho de nuestra Universidad, el pasado 26 de Julio cuando el curso #LawPracticeSchool, primero en nuestro país de excelencia en práctica jurídica para estudiantes, lo puso en una habitación junto a dos partes enfrentadas en un caso de divorcio representadas por actores , y de un momento para el siguiente tuvo que ponerse las pilas y ser capaz de ponerlas de acuerdo.

¿Cómo que de un momento para el siguiente? Nadie le obligaba: Aitor estaba viviendo la 5ª edición de una experiencia única, que ya ha cambiado para siempre la perspectiva del Derecho de más de 200 jóvenes juristas de toda España, el 97% por ciento de los cuáles afirma “sentirse más preparad@ que nunca para el ejercicio profesional al acabar el curso; al poner a alumn@s de Grado, Doble Grado y Máster frente a frente con la realidad de su futuro como Letrad@s, Asesor@s Jurídic@s o Mediador@s (a elección del alumno/a) durante una semana en el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa.

broken image

Aitor Tamargo, Mención de Honor del Grupo de Mediación de #SLPS2019

Aitor se mostró des del principio como un apasionado de la Mediación, así que su Mención de Honor como Mediador de la edición no fue una sorpresa para quienes le habíamos visto destacar día tras día toda la semana. Su personalidad afable y decidida son cualidades indispensables para cualquier sistema Alternativo de Resolución de Conflictos.

Conciliadora, atenta, sensible y creativa:

Así es Glòria Mateu, una recién graduada en Derecho en la Universidad de Lleida, participante en la misma edición que los anteriores premiados que ha sido galardonada con un premio especial de Mención de Honor elegida por los docentes del campus #SLPS2019. Ella describe el campus como un “brillante proyecto que permite aprender muchísimo de los excelentes profesionales que forman parte de él y de nuestra profesión, así como compartir conocimientos, aspiraciones y vocación con otros jóvenes juristas como tú. Tienes que vivirlo.

broken image

En virtud al talento, Jovenes Juristas de Catalunya, ha obsequiado a los tres ganadores de Mediación con una entrada gratuita, comida y bebida incluidas, para el mayor festival de talento joven del mundo, Unleash 2019, que se llevará a cabo en Madrid entre el 11 y el 13 de Septiembre de este año. Durante el mismo, se sucederán ponencias y performances de jóvenes emprendedores, cantantes, artistas, que inspirarán a l@s más de 1000 asistentes a empezar a perseguir sus sueños, cosa que les facilitará la presencia en su feria de oportunidades de es@s mism@s referentes jóvenes así como empresas e instituciones del nivel de Estrella Galicia, AXA o Media Markt mucho más que dispuestas a escuchar todo lo que el talento joven de nuestro país tiene para ofrecer.

Si a ti también te gustaría descubrirlo, inspirarte, o mostrar al mundo y a otr@s jóvenes como tú (entre ell@s, l@s ganador@s y el equipo organizador de #LawPracticeSchool) lo que vales, todavía hay entradas disponibles. Además, si las adquieres a través de este link, te devolveremos 1€ de tu compra, y además accederás de manera exclusiva a un descuento del 20% en todos los productos de la firma ESGOA , que está haciendo la elegancia del sector jurídico más ecológicamente sostenible con sus camisas 100% eco-friendly.

Ahora ya sabes cómo lo vivieron ell@s, l@s alumn@s más destacados de #SLPS2019 ¿Y tú, cómo lo vivirás?

Quién sabe, tal vez tú seas el/la próxim@ en salir en nuestra web y medios colaboradores.