Return to site

Cambiando las Salas de Estudio por las Salas de Reuniones

-

Seis jóvenes juristas extraordinari@s

Que cuando acaben el grado lo van a petar

(Parte III - Final)

· Law Practice School,Premios,IMI,ICATER,Cuatrecasas

Este artículo es la tercera parte de "Seis jóvenes juristas extraordinari@s" ¿No has leído aún la 1ª ni la 2ª?

Ya has conocido a Mª Rosa, Àlex, Irene y Jesús María, los ganadores elegidos por Cuatrecasas y el ICATER + equipo de los Juzgados de Terrassa como ganadores de los Grupos de Asesoría y Litigio de WLPS 2019.

¿Te motiva más encontrar soluciones que conflictos? ¿Siempre te ha gustado intervenir entre dos partes enfrentadas y ponerlas de acuerdo? Entonces tu sitio está en el Grupo de Mediación, e igual te gustaría conocer a las personas más destacadas en las simulaciones de Mediación de WLPS 2019 organizadas por el Institut de Mediació Integral de Barcelona, capitaneado por Jordi Casajoana de la Comisión de Mediadores-Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

¡Sigue leyendo si es así!

Foto grupal - Grupo de Mediación WLPS 19 + Equipo evaluador del Institut de Mediació Integral

Antes de Law Practice School, Nicolás Real era un estudiante de 4º de Derecho + Ciencias Políticas en la Universidad de Burgos, que entró por primera vez en 2018 en el ráking THE de las mejores universidades del mundo, que buscaba "mejorar" sus "habilidades" más allá "de la teoría que se imparte en la carrera". Por ejemplo, esperaba ampliar su "capacidad para la oratoria" y tener la oportunidad de conocer cara a cara en un entorno distinto a "profesionales con un bagaje temporal tan dilatado en el tiempo" como el equipo evaluador y docente de LPS.

Un apasionado de la Mediación, sobre todo en el contexto de las relaciones internacionales, su victoria como Mejor Mediador de la edición no fue una sorpresa para quienes le habíamos visto destacar día tras día toda la semana.

Al terminar el curso, Nico lo tenía claro: "Es una manera genial de conocer gente muy preparada con las mismas inquietudes que tú y de vivir lo que es realmente el Derecho. Totalmente recomendable"

Nicolás Real, Mejor Mediador WLPS 2019, durante su simulación de Mediación

Carmen Cervantes, Mención de Honor del Grupo de Mediación de WLPS 2019, está cursando 4º curso de Derecho + ADE en el Colegio Universidad de Estudios Financieros, conocido por su enfoque práctico y orientado al futuro profesional y sus magníficas tasas de inserción laboral. Pero aun así, quería ver más práctica; así que se unió a Law Practice School viéndola como "una oportunidad excelente" para obtener "experiencia tanto académica como práctica", adquiriendo mayor seguridad en "los sistemas de resolución extrajudicial" y, ya de paso pudiendo "conocer a gente con mis mismas inquietudes".

Y sin duda esa inquietud y esas ganas la llevaron a tener el buen resultado que tuvo: destacó por sus soft-skills, tan necesarias para un área como es la Mediación que requiere de tanta capacidad de conexión con el cliente, e impresionó favorablemente al equipo del Institut de Mediació Integral por su capacidad de adaptación en una de las sesiones de Mediación con más dificultades e imprevistos de la historia de LPS.

Compartimos al 100% su reflexión al acabar el curso: "El punto de inflexión entre lo que crees que quieres hacer en tu futuro profesional y lo que sabes que quieres hacer se llama Law Practice School"; "y", sentenciaba, "está esperando a que te atrevas a dar el paso".

Carmen Cervantes, Mención de Honor del Grupo de Mediación - WLPS 2019

Ahora ya sabes cómo lo vivieron ell@s, l@s alumn@s más destacados de #WLPS2019 ¿Y tú, cómo lo vivirás?

Atrévete a dar el salto. #ViveElDerecho

Quién sabe, tal vez tú seas el/la próxim@ en salir en nuestra web.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK